Compensación de áreas

Para las modalidades deportivas que se encuentren en período transitorio, y con enseñanzas en las que se haya publicado el plan formativo de la especialidad.

Los alumnos que cursen estas modalidades y acrediten titulaciones universitarias o formación profesional FINALIZADAS relacionadas con la actividad física y el deporte y ANTES de iniciar el curso en el que se han matriculado, pueden solicitar la convalidación de áreas del bloque común ante el Consejo Superior de Deportes.

Titulaciones:

  • Estudios de Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o equivalente.
  • Estudios de Maestro especialista en Educación Física o equivalente.
  • Estudios de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas o equivalente.
  • Estudios de Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el medio natural o equivalente.

Cuadro resumen de las convalidaciones aplicables al Bloque Común

Normativa sobre convalidaciones.

El procedimiento a seguir será la SOLICITUD DEL INTERESADO a la:

Adjuntando la siguiente documentación:

a. Solicitud por escrito de la convalidación al CSD (existe un modelo de solicitud oficial). En el mismo se indicará la relación de materias/áreas que se pretende convalidar.
b. Fotocopia compulsada de DNI (solo en caso de no autorizar al CSD su comprobación).
c. Fotocopia compulsada de titulación oficial en el ámbito de la actividad física y del deporte a convalidar (solo en caso de no autorizar al CSD su comprobación).
d. Documento acreditativo de matrícula en centro autorizado del bloque común. Este documento será proporcionado por la Dirección General de Deporte previa SOLICITUD del alumno.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es el encargado de resolver y notificar el procedimiento al interesado. Una vez notificado, el interesado deberá contactar con la Dirección General de Deporte para informar sobre el resultado de la convalidación.